sábado, 3 de abril de 2010

Villa del Río: La nave Rimacor se reconvierte en una factoria de biodiésel

La nave ha estado mucho tiempo cerrada y sin uso A.O.
ANDRÉS ORGAZ. VILLA DEL RÍO Sábado , 03-04-10 ABC
Villa del Río: La nave Rimacor se reconvierte en una factoria de biodiésel
Tras siete años abandonada, la nave de residuos de la madera Rimacor volverá a abrirse, según adelantó el Ayuntamiento. Se reconvertirá en una fabrica de catalizadores para la producción de biodiésel mediante el aprovechamiento de aceites usados. De este modo, se abandona la idea inicial de albergar un almacén para reciclar productos de la madera.
La nave instalada en el polígono industrial El Pelicano, que fue construida por Cincores Grupo-5, de la Diputación, con una inversión de 480.800 euros, iba a ser gestionada por la empresa Befesa, filial de Abengoa, tras una ampliación de capital de Rimacor de 220.000 euros, auquello pero cayó en saco roto.
Siete años de espera
En 2004, Juan Pablo Durán, entonces gerente de Rimacor y hoy secretario provincial del PSOE, justificó el retraso acumulado en que la Junta de Andalucía aún no había autorizado las naves. Pasados más de siete años desde su construcción, la nave, de 8.000 metros cuadrados, dejará de ser, «un vertedero», como denunció entonces el propio alcalde villarrense, Bartolomé Ramírez (Unide), quien ahora, ha adelantado una inversión de 20.000 euros para la adaptación de la nave a los nuevos usos.