jueves, 13 de mayo de 2010

El ciclo Citas literarias traerá a Villa del Río la obra de autores cordobeses.

Citas literarias es una actividad enmarcada en Escultural 2010. Por el momento, está confirmada la participación de un total de 19 escritores y escritoras que realizarán la lectura de sus obras en 19 municipios de toda la geografía cordobesa.
 
Con objeto de difundir entre los ciudadanos de la provincia la obra de poetas y escritores cordobeses, tanto consagrados como noveles, la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha organizado para el periodo que va de mayo a diciembre el ciclo Citas Literarias, que "tiene como objetivo llevar la obra de los escritores y escritoras cordobeses a todos los rincones de la provincia confrontándolos con otros autores de fuera".
Así lo ha explicado el responsable del área en la institución provincial, José Mariscal, quien ha destacado que la iniciativa pretende que los escritores seleccionados lean fragmentos de su obra para entablar un debate con el público sobre ésta así como sobre diversos aspectos literarios.
Además, buscamos "incitar a la lectura y acerca a los autores a los lectores" por ello se potenciará el estudio de los autores en los institutos de los municipios que éstos vayan a visitar.
 
Por su parte, el coordinador del ciclo, Antonio Varo, ha insistido en que aunque la mayoría de los escritores participantes en el ciclo son cordobeses –destacando nombres como los de Soledad Zurera, Manuel Gahete o Pilar Sanabria-, también hay autores de fuera como es el caso de Luis García Montero y Gustavo Martín Garzo.
Finalmente, Manuel Gahete, que llevará su obra a la localidad de Belmez, ha insistido en que estas Citas Literarias encuentran el complemento perfecto en Viana, Patios de Poesía, iniciativa que tendrá como referente en este 2010 la obra de Miguel Hernández.
Citas literarias es una actividad enmarcada en Escultural 2010. Por el momento, está confirmada la participación de un total de 19 escritores y escritoras que realizarán la lectura de sus obras en 19 municipios de toda la geografía cordobesa.
En esta ocasión, esta iniciativa de la Delegación de Cultura de la Diputación cordobesa llegará a las localidades de Villa del Río, Hinojosa, Montoro, Lucena, La Carlota, Montilla, Fuente Obejuna, El Carpio, Palma del Río, Castro del Río, Belmez, Hornachuelos, Villanueva del Duque, Benamejí, Villanueva del Rey, Villaviciosa y Bujalance.