jueves, 3 de junio de 2010

CEMER abre el plazo de solicitud para sus especialidades formativas en el sector de la madera y el mueble para el curso 2010-2011

CEMER abre el plazo de solicitud para sus especialidades formativas en el sector de la madera y el mueble para el curso 2010-2011
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio
 

 
Miércoles, 02 de junio de 2010
 
El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER) ha convocado las diferentes especialidades formativas para el sector de la madera y el mueble que desarrollará a partir del próximo mes de septiembre en sus instalaciones, dentro de la nueva temporada 2010-2011.
 
Los cursos están destinados a jóvenes desempleados y desempleadas, a partir de 16 años, quienes tendrán la oportunidad de especializarse como técnicos en los diferentes ámbitos de la producción, fabricación, diseño y nuevas tecnologías del sector. En concreto, las modalidades ofertadas son Técnico Especialista en Comercio Exterior y Estrategias de Gestión, Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, Nuevas Tecnologías para la Producción de la Madera y Nuevas Tecnologías para la Producción y Diseño del Mueble Tapizado.
Por medio de estas especialidades formativas, CEMER ofrece "una gran oportunidad para adquirir una formación de calidad a jóvenes que buscan alcanzar su primer empleo en el mercado laboral dentro de la industria de la madera y el mueble", como ha destacado la gerente de CEMER, María Teresa Arias.
CEMER es el único centro de formación de excelencia, investigación e innovación en nuevas tecnologías del sector de la madera y el mueble de Andalucía, con sedes en Encinas Reales y Villa del Río (Córdoba). Más de 150 alumnos y alumnas procedentes de las diferentes provincias andaluzas se forman anualmente en esta escuela especializada con el fin de cualificarse profesionalmente en el sector de la madera y el mueble de Andalucía e insertarse en el mundo laboral, bien por cuenta propia o bien por cuenta ajena.
Las especialidades formativas que se ofertan en el Consorcio son totalmente gratuitas y cuentan con un programa mínimo de 1.540 horas de duración cada uno, de un total de entre 10 y 20 plazas según la modalidad.
Según destaca la gerente del Consorcio, "impartir una formación de calidad que se adecue a las demandas del sector es igual de importante para CEMER que el bienestar de sus alumnos". Por ello, las instalaciones y servicios que ofrece el centro facilita al alumnado su estancia en el mismo y proporciona la confianza y tranquilidad de padres o tutores durante su periodo formativo.
Además, el centro organiza múltiples actividades complementarias como visitas a empresas y ferias relevantes del sector, jornadas y cursos con temáticas de actualidad, actividades deportivas, de ocio y entretenimiento. Todo ello unido a la experiencia de la convivencia entre jóvenes de Andalucía y otros países, que intercambian y comparten sus costumbres y tradiciones, "hacen que esta etapa formativa les marque de manera positiva contribuyendo al desarrollo de sus competencias personales y profesionales", añadió María Teresa Arias.
CEMER también está comprometido en aspectos como el fomento de la implantación de la cultura de prevención de riesgos laborales y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aplicando el principio de igualdad en los cursos y programas formativos para su alumnado y profesorado, así como en la concienciación y fomento de implantaciones de planes en materia de igualdad en las empresas del sector.
Los diferentes cursos y especialidades formativas de la nueva temporada 2010-2011 comenzarán a partir del próximo mes de septiembre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio.