lunes, 21 de junio de 2010

COMUNICADO CONCEJALIA DE JUVENTUD: Villa del Río es entidad de envío, acogida y organización para el SVE‏

De nuevo damos un paso más en la andadura de Europa.
Villa del Río es entidad de envío, acogida y organización para el SVE. (Dentro del Programa Juventud en Acción 2007/2013)
En principio tenemos pensado de empezar como entidad de Acogida para ir familiarizandonos con esta acción. Tenemos previsto de acojer dos voluntarios/as, que estarían ejerciendo su labor como tales en el Servicio Municipal de Deportes y en la Oficina de Información Juvenil.
La Dinamizadora Juvenil (Tutora en este caso del SVE en Villa del Río) ha participado los pasados días 10, 11, 12 y 13 de Junio en un Seminario para tutores en la ciudad de Sevilla, allí a conocido a mas de 50 organizaciones trabajando el SVE de toda España en la que ademas de intercambios de experiencias y dificultades han podido trabajar de forma práctica metodologias, instrumentos y herramientas muy necesarias para hacer proyectos para el SVE.
Animo a Ayuntamientos, asociaciones, ong, fundaciones, etc para que se acrediten como organización y puedan vivir una experiencia nueva e enriquecedora, a la misma vez que promovemos solidaridad y ciudadanía activa.

Concejalía de Juventud.
Fabián Cabrera Calzada.