viernes, 25 de junio de 2010

CONVENCIÓN EUROPEA DE ARTE URBANO en Villa del Río.

La Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río y la Asoc. Juvenil VINCULO de nuestra localidad les informa de las actividades que van a realizar conjuntamente en la CONVENCIÓN EUROPEA DE ARTE URBANO, y que son las siguientes:
 
- El 16 de julio: FIESTA DE PRESENTACION de todas las actividades y actuación de varios grupos locales.
 
-  Desde el 17 de julio al 15 de agosto de 2010 se realizará EXPOIN: Una Exposición con las obras de los artistas que van a participar a lo largo del evento, además de otros artistas Nacionales, con un total de 50 obras. El carácter de la exposición será una muestra arte urbano, y se mostrará desde arte mural a formatos como el lienzo o la escultura. Lugar: Sala de Exposiciones del Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas. Desde el 17 de julio al 15 de agosto.
 
-Del 19 al 22 de Julio y Del 26 al 29 de Julio de 2010. Curso de FOTOGRAFIA URBANA y taller de formación "EL ARTE URBANO COMO HERRAMIENTA DE EDUACIÓN SOCIAL:  " GRAFITTI Y BATUCADA".
 
 
Todas estas actividades se realizarán gracias a la colaboración del Instituto andaluz de la Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río; y están dirigidas a todos los pueblos de la comarca del "Alto Guadalquivir".
 
 
Del 28 al 30 de Julio del 2010. va a tener lugar en Villa del Río el  GRAFFITI 3 DAYS NO STOP.
Villa del Río y con ella el Alto Guadalquivir conseguirán con esta muestra grafitera ser un referente Europeo en el mundo de la cultura urbana y el arte joven.
Una muestra que pretende, mostrar a través de la pintura mural una labor de restauración y decoración de zonas degradadas, medianeras y desfavorecidas, instruyendo a través de las personas de la Asociación encargadas de acercar y explicar la actividad al público, así como a través de la propia temática de las obras, en la importancia del trabajo por la igualdad de oportunidades. Todo ello a través de varias obras murales colectivas o individuales a mano de artistas europeos y nacionales.
Dichas obras seran de grandes dimensiones y se integrarán en el entorno urbano de una forma no agresiva logrando mejorarlo con una obra de arte integrada y en permanente exposición para disfrute del transeúnte.
 
 
 
El 31 de Julio se organiza de nuevo a nuestra localidad la VDR jam 10. Se trata en esta ocasion de La 4º edición de este festival que se propone este año como cierre final y colofón de esta convención europea de arte urbano. Como en años anteriores, la programación de este evento constara de graffiti, actividades deportivas y conciertos con conocidos artistas y grupos nacionales tanto de hip hop como reggae.
En estas como otras actividades de la convención europea a desarrollar en Villa del Río se va contar con la colaboración de las personas pertenecientes del Centro de Discapacitados "El Granaillo" que mantiene una muy reconocida labor de apoyo y asistencia a personas discapacitadas en la zona.