martes, 13 de julio de 2010

Villarrenses en Lisboa

Un grupo de jóvenes de esta localidad del Alto Guadalquivir se ha desplazado hasta el país vecino, donde han disfrutado durante varios días de las tradiciones y costumbres populares, en el marco de un programa europeo de intercambio.
 
13/07/2010 por Rafael CASTRO AVILA - DIARIO CORDOBA
 
 
Jóvenes de Villa del Río han viajado hasta Lisboa, en el marco del programa europeo La juventud en acción 1.1, intercambios juveniles , para devolver la visita que realizaron entre marzo y abril los jóvenes lisboetas a esta localidad del Alto Guadalquivir. La experiencia de los jóvenes villarrenses en este intercambio de fiestas y tradiciones portuguesas ha sido fabulosa, ya que pudieron disfrutar de costumbres del país vecino, así como comidas, danzas, etcétera. Además han vivido y disfrutado in situ de la fiesta del Fado (en La Alfama), han visitado numerosos lugares de interés y han subido en tranvía, entre otras experiencias apasionantes.
 
En definitiva, han vivido unas jornadas únicas y han manifestado su deseo de repetir. La idea es continuar en esta andadura con este tipo de intercambios entre organizaciones europeas para que los jóvenes vivan experiencias que les dejen huella y puedan aprovecharlas para crear un estilo de vida más solidario, participativo e igualitario.
 
El concejal de Juventud y Deportes de Villa del Río, Fabián Cabrera, también formó parte de la expedición y dijo que "han participado 18 jóvenes, que han podido disfrutar de las excelencias de Portugal, algo que además nos ha valido para convertir a Villa del Río en entidad de envío, acogida y organización para el SVE (Servicio de Voluntariado Europeo)".