lunes, 16 de agosto de 2010

El grupo Unide pide a la Junta que desbloquee el Plan del Río

VILLA DEL RIO UN PROYECTO QUE SE INICIO HACE 7 AÑOS.
 
El Consistorio lo solicitó en el 2003 y el proyecto se hizo en el año 2004.Jesús Morales dice que "el parón se produjo con el PSOE en Madrid".
 
16/08/2010 RAFAEL CASTRO AVILA  (Diario Cordoba)
 
 
Jesús Morales, portavoz de Unide en el Ayuntamiento, ante el lugar que se pretende recuperar.
 
El portavoz de Unide en el Ayuntamiento de Villa del Río y concejal de Infraestructuras, Jesús Morales Molina, ha manifestado su malestar por el estancamiento que está sufriendo el Plan de la Ribera, "uno de los proyectos más ambiciosos del actual equipo de gobierno, que han quedado en el tintero de la Junta de Andalucía, cuando hay otros proyectos de este tipo ya han salido adelante". Morales ha matizado que la solicitud se hizo en el 2003 y el proyecto se presentó en el 2004, "y estamos en el 2010, por lo que, en primer lugar lo asumió la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero se paralizó en el momento que entró a gobernar el PSOE a nivel nacional".
 
Por otro lado, Morales añade que "para más inri , cuando se pasaron las competencias a la Agencia Andaluza del Agua, aún ha habido más parón". Así, Morales argumenta que "nos han venido mareando desde que la Agencia del Agua se ha quedado con las competencias, y lo han tenido en la nevera hasta que han adjudicado otros proyectos a pueblos con gobiernos afines al andaluz, y qué casualidad que cuando ya estaban adjudicados ha aparecido el proyecto".
 
Morales aclara que "esta no es la forma de gobernar, de hacer daño a pueblos que, como Villa del Río, sumido en una profunda crisis económica, se agarran a un clavo ardiendo para poder salir de ella, y qué mejor que el impulso turístico a través de la recuperación del río Guadalquivir en la entrada natural a la provincia de Córdoba, que revitalizaría una zona natural e impulsaría la economía local". Morales espera que la Junta desbloquee cuanto antes esta situación, "en beneficio de la sociedad villarrense".