viernes, 27 de agosto de 2010

La Carrera Popular Urbana “Ciudad de Villa del Río”, se celebra este viernes


26 de Agosto de 2010 Pedro Merinas


Villa del Río abre expectativas de cara al Circuito Provincial.


La Carrera Popular Urbana "Ciudad de Villa del Río", se celebra este viernes cumpliendo así su cuarta edición y la duodécima prueba puntuable del Circuito Provincial.


Serán cinco pruebas las que componen esta carrera, con salida y llegada en el Pabellón Cubierto Municipal y que comenzarán a las 20.30 horas con la participación de los Benjamines y Discapacitados a Pié, que recorrerán una distancia de 500 m., para continuar con la categoría Alevin y un recorrido de 900 m., seguidamente serán los Infantiles con una vuelta al circuito grande de unos 2.000 m. de distancia y posteriormente los Cadetes con una vuelta a este mismo circuito, que ampliarán con 900 m. mas, para completar la distancia de 2.900 m. y por último a las 21.30 horas, se dará la salida a la prueba reina absoluta, con participación de las categorías de Juvenil y Senior A, B, C y D, que tendrán que dar tres vueltas al mismo recorrido, sumando así los 6.000 m. de esta prueba.


Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y trofeos especiales a los tres primeros atletas locales, tanto masculino como femenino de la prueba reina, así como al participante con mayor y menor edad y bolsa regalo a todos los corredores que finalicen su carrera.


Son casi trescientos los inscritos, entre los que se encuentra el castreño del Trotasierra José Bueno, máximo aspirante al triunfo y que podría conseguir en Villa del Río su quinta victoria consecutiva del circuito. Otros corredores que sin duda estarán en la prueba, buscando nuevos puntos para el Circuito Provincial, serán el juvenil Juan Jesús García, del Trotasierra, que ha participado en las once carreras anteriores y que la particularidad de la puntuación, le permite ir netamente destacado aunque no ha ganado ninguna de ellas. Otro tanto le sucede a la también juvenil Azahara Cerro del mismo club, con once carreras disputadas y una ganada. En Senior-A el atleta del Sur Atletismo Antonio Parejo con siete pruebas y cuatro victorias encabeza su categoría, al igual que su compañera de club y categoría Elvira Llamas con ocho pruebas y también cuatro victorias. David Dorado, del Maratón Lucena, sigue primero en Senior-B al tener puntuación en todas las carreras y aunque su mayor rival José Bueno siga ganando pruebas, al haber faltado en tres de ellas, le da por el momento ventaja al de Lucena. La mayor de las hermanas Cerro, Miguela, es primera en esta categoría con nueve carreras y cuatro primeros puestos. El Senior-C Pedro Díaz tampoco ha ganado ninguna carrera, aunque ha puntuado en las once anteriores, lo que le da ventaja sobre Ángel Ramirez del Trotasierra, que sí ha ganado seis aunque con dos carreras menos, su compañera de club, Rafaela Mejias, encabeza esta categoría con nueve carreras y dos victorias. El atleta del Club Siglo XXI Alfonso Lozano, es primero en Senior-C con diez pruebas, pero sólo cuarenta puntos por delante de José María Sánchez, del Trotasierra, aunque el mejor corredor de esta categoría ee el pontanés Miguel Ríos, que ha ganado cuatro carreras pero lejos de la clasificación al haber participado sólo en cinco. Mª Carmen Arcas, del Club de Atletismo Montilla, lo tiene muy fácil al ser la única puntuando en esta categoría.