viernes, 26 de noviembre de 2010

Una empresa villarrense entre las premiadas por el proyecto El Emple@ 2009, ha facilitado la inserción laboral de 59 mujeres cordobesas en situación de dificultad

 
CÓRDOBA.- Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha reconocido la labor de las empresas y los ayuntamientos participantes en el Programa Emple@ 2009, que ha permitido la contratación de 59 mujeres con dificultades especiales para su inserción laboral.
El responsable de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, ha señalado que esta iniciativa "ha contribuido a involucrar a diversos agentes sociales, obteniendo compromisos para la puesta en marcha y desarrollo de acciones concretas, que sirven para solucionar las dificultades de determinados colectivos de mujeres".
 

Entrega de los Premios Emplea

 
El máximo representante de la institución provincial ha destacado los avances conseguidos gracias a los cambios en las leyes y a los 20 años de políticas de Igualdad de la Diputación y ha instado a seguir apostando por "acciones en positivo".
Finalmente, ha lanzado un mensaje a los asistentes para que sigan trabajando "por una igualdad real, por desterrar la violencia de género y hacer que sea un principio básico de convivencia el mantener una sociedad justa y solidaria".
 
Las entidades que han recibido subvención en la convocatoria de 2009, y a las que se les ha hecho entrega de una distinción, han sido 28, de las cuales 15 son ayuntamientos y 13 empresas privadas.
Así, el Emple@ 2009 ha reconocido a los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera, Belmez, Bujalance, Carcabuey, Castro del Río, Dos Torres, El Viso, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Hornachuelos, Iznájar, Montilla, Pedro Abad y Pedroche. Además, ha sido distinguida la residencia municipal de mayores de Torrecampo.
 
En el apartado de entidades privadas, el Emple@ 2009 ha contado con la participación de las empresas Carlos Ruiz Campos (Córdoba), Estándar Global de Certificación Halal (Almodóvar), FISA C.B (Villafranca de Córdoba), Fundación Arjona Valera (Priego), Fundación Hogar Renacer (Córdoba), Grúas y Transportes Palomo (Almodóvar).
 
Del mismo modo, se ha otorgado una distinción por su colaboración con el programa a Iniciativas de Construcción y Servicios Andaluces (Fuente Obejuna), Josefa Trillo Gómez (Montoro), Residencial de la Bella (Hinojosa del Duque), Servicios Integrales de Córdoba (Córdoba), Servicios Sociales Nuevo Día (Villa del Río), SODEPO S.L (Puente Genil) y Zonas Verdes Cordobesas S.L (Córdoba).
 
El Programa Emple@ es una iniciativa de inserción laboral mediante incentivos a la contratación de mujeres en riesgo de exclusión económica y social por tratarse de víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o discapacitadas.
 
Este proyecto nace en 1999 impulsado desde la Delegación de Igualdad y es fruto de la colaboración con Cajasur y la participación de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado). El presupuesto de la edición de 2009 ha ascendido a 194.400 euros, de los cuales 154.400 euros (79,42 %) se han destinado a incentivos a la contratación. De este presupuesto Cajasur ha aportado 90.000 euros.