jueves, 9 de diciembre de 2010

El Consorcio Provincial de Bomberos interviene en 75 ocasiones a consecuencia de las últimas lluvias

Actualizado el 09/12/2010 
 
 

 
07/12/2010 (11:33)
 
En el parque de Baena se han producido 12 intervenciones, destacando las de Castro del Río en la zona de El Tejar, junto al río Guadajoz.
 
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba, a través de los diez parques con que cuenta en la provincia, ha intervenido en las últimas 24 horas a consecuencia de las fuertes lluvias en un total de 75 ocasiones, contando con 22 vehículos destinados a estas tareas y efectivos de todos los parques.
Según informa la Diputación en un comunicado, en el parque de Baena se han producido 12 intervenciones, destacando las de Castro del Río en la zona de El Tejar, junto al río Guadajoz.
Además, se ha intervenido en los municipios de Baena, Valenzuela y Doña Mencía. Los bomberos del parque de Lucena actuaron a lo largo de la mañana de ayer en el rescate de una persona que había quedado atrapada en su vehículo entre Cabra y Montilla y tuvieron que intervenir también en Nueva Carteya y Lucena a consecuencia de las inundaciones.
En la zona de influencia del parque de Montilla han llegado a producirse hasta 30 intervenciones, entre las que destacan el rescate de un atrapado en un vehículo en Santaella, las actuaciones en la sierra de Montilla y en el casco urbano, y las de la zona entre Montilla y Aguilar. Del mismo modo, los bomberos de la Diputación han actuado en varias zonas del casco urbano de Aguilar de la Frontera y en la urbanización de El Tejar.
Otros parques que han tenido una actividad intensa en las últimas horas son el de Puente Genil -con unas 15 intervenciones por inundaciones y para el saneamiento de fachadas en el propio municipio-, y el de Montoro, con un total de once actuaciones de manera intermitente desde las 10.00 horas del día de ayer tanto en el casco urbano de Montoro como en polígonos industriales de Villa del Río y en Bujalance, El Carpio y Cardeña. El resto de los parques presentan una menor actividad, aunque ha habido también intervenciones por las inundaciones en los municipios de Palma del Río, La Carlota y Cañada del Rabadán, zonas dependientes del Parque de Bomberos de Palma del Río.
En cuanto al estado de las vías de la red provincial, el Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba ha informado de que por el momento están cortadas cinco vías. Se trata de la CO-4207 de Montilla a Montalbán, la CO-4205 de Montemayor a Espejo y tres carreteras en Aguilar de la Frontera que ya sufrieron daños el pasado mes de agosto, las CO-5211, CO-5301 y la CO-5212.