martes, 4 de enero de 2011

El lunes se sienta la mesa de Coordinación de Emergencias.

Tras las últimas inundaciones producidas en nuestra localidad, varias son las reuniones en las que el gobierno local ha participado junto con Diputación y Junta, con el objeto de dar solución al problema de las inundaciones y crecidas del Guadalquivir, así como riadas producidas por los arroyos Cañetejo y Salao que rodean nuestro pueblo. Este lunes, según ha informado D. Jesús Morales a los medios, se van a acordar los pasos a seguir ante posibles lluvias que pudieran alterar el nivel y caudal del rio, en una reunión para la Coordinación de Emergencias en la que estará representada nuestra localidad por D. Bartolome Ramirez Castro, Alcalde de Villa del Río.
Posteriormente se van a reunir también una comisión de Obras Publicas en la que nos representará D. Jesús Morales y otra de Medio Ambiente en la que nos representará Doña Maria Emilia Carrasco; todos ellos miembros del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento.
Entre los puntos que va a plantear el Equipo de Gobierno Local estará el que Villa del Río disponga de los equipos de medición de caudal que alerten a poblaciones rio abajo; así como instar a que nuestra población sea informada de inmediato del caudal y gestiones que se realicen en la provincia vecina de Jaén y que por ser de otra jurisdicción esto no afecte a la fluidez de la información entre los pueblos afectados por el río, pues el Guadalquivir no entiende de términos territoriales.