viernes, 21 de enero de 2011

Montes restaura la talla de Santa María Magdalena de Pedro Abad.

El artista cordobés y villarrense ha concluido la intervención de la talla de Santa María Magdalena perteneciente a la hermandad homónima de Pedro Abad (Córdoba). Se trata de una imagen sacra de madera de pino para vestir, con candelero y brazos articulados, que fue realizada en los años 50 del siglo XX en los talleres madrileños La Fortuna.

En líneas generales, la intervención de la santa ha contemplado, por un lado, la reparación de los daños producidos por el paso del tiempo (fisuras, grietas, pérdidas de lagunas de policromías y estuco, etcétera), y por otro, una sutil remodelación estética de algunas partes de la pieza, especialmente los labios y los ojos.

Además, Montes Carpio ha sustituido el candelero interno por otro más acorde con las proporciones de la figura, ha aplicado una nueva policromía, de calidad notablemente mayor que la anterior, y ha colocado unos postizos más naturales que los que presentaba: pestañas superiores de pelo natural y lágrimas de cristal (ahora lleva tres).


www.lahornacina.com/noticiascarpio22.htm