martes, 1 de marzo de 2011

VILLA DEL RIO ACTO INSTITUCIONAL PREVIO AL DIA DE ANDALUCIA.

El periodista Matías Prats Luque recibe el título de hijo adoptivo
El locutor de radio Manuel Pedraz recibe también la distinción.
 
27/02/2011 RAFAEL CASTRO AVILA

 
El popular periodista Matías Prats Luque recibió anoche en el Teatro Olimpia, de Villa del Río, el título de hijo adoptivo, en un acto institucional que sirvió para conmemorar el Día de Andalucía. El Ayuntamiento de Villa del Río reconoció asimismo al periodista Manuel Pedraz, como hijo predilecto; al vecino fallecido recientemente José García Prieto y a Cáritas. El alcalde, Bartolomé Ramírez, dijo que "Villa del Río cuenta con un importante legado de personas y colectivos que realizan una intensa labor por la localidad y que por ello hay que reconocérsela". Matías Prats ha tenido siempre con Villa del Río una estrecha relación, primero de la mano de su padre, y posteriormente tomando el "testigo" que él le dejó. De modo que ha adquirido una propiedad en Villa del Río para que esos lazos sean, si cabe, aún más profundos. También fue reconocido como hijo predilecto el periodista villarrense Manuel Pedraz, que destaca por su reconocida trayectoria profesional en pro del periodismo cultural andaluz, que atestigua no solo por el prestigio de sus programas, sus galardones obtenidos, sino también la continuidad de los mismos en este "mar" de ondas que defiende. Destacar que, pese a lo recorrido, todavía le quedan "millas" por recorrer a "lomos" de las ondas de la radio.

 
También se hizo un reconocimiento especial a José García Prieto, fallecido recientemente, quien fue vecino de esta localidad, por sus méritos acumulados a lo largo de su vida como voluntario de la agrupación local de Protección Civil.

 
Por último, también se premió el trabajo que ha venido realizando Caritas, entidad que en estos tiempos tan difíciles como los actuales a nivel económico, está realizando una intensa labor de ayuda a las familias más desfavorecidas.

 
Por último, el concejal de Cultura, Jesús Morales Molina, agradeció a todos ellos su colaboración con la localidad, "porque contribuyen a hacerla cada día más grande".