sábado, 16 de abril de 2011

El niño Marcos Carribero agradecerá la ayuda de Villa del Río

Marcos Carribero agradecerá la ayuda de las hermandades
 
15/04 · 20:13 · Rubén Guerrero
 

 (Foto: Marcos, junto a su familia.)
 
Marcos Carribero, el joven jerezano de ocho años que fue operado en diciembre pasado en Boston de una cardiopatía congénita grave, le dará las gracias durante la Semana Santa a varias hermandades de Jerez que se unieron a la causa solidaria para recaudar fondos para su operación.
 
Juan y Ana Mari, los padres de Marcos, se sentían en deuda con las hermandades que ayudaron y, tras dar muchas vueltas, tuvieron la idea de hacer unas medallas con la cara de Marcos y con la frase "gracias por darme la vida", medallas que entregarán en la Carrera Oficial. "No tenemos ningún palco ni nada, pero nos colocaremos en algún rinconcito para entregarles este detalle, que nos ha costado poco en lo monetario, pero que para nosotros tiene un valor sentimental muy grande porque es la forma que tenemos de darles las gracias a esas hermandades que han colaborado con la causa de nuestro hijo", cuenta Juan Carribero.
 
La Hermandad de la Yedra, a la que pertenece la familia Carribero Moreno, ya ha recibido un rosario con la imagen de Marcos. La Esperanza de la Yedra llevará dicho rosario en su procesionar por las calles de Jerez el Viernes Santo Madrugada. También el Cristo de la Expiración portará la medalla en su paso. Marcos, por cierto, hará hoy la primera levantá de la Hermandad de la Sed. También se les entregará la medalla a La Borriquita, Transporte, Coronación, Las Angustias, Defensión, Clemencia, Judíos, Soberano Poder, Consuelo, Prendimiento, Lanzada, Santo Crucifijo de la Salud, Las Viñas y Santo Entierro.
 
Además también hay que incluir a las hermandades, que no procesionan, de la Sagrada Mortaja, Virgen de las Cabezas y Virgen del Rosario de Capataces y Costaleros, así como La Paz y Esperanza de Villa del Río (Córdoba). A las agrupaciones musicales de San Juan y La Sentencia se les entregará también la medalla de agradecimiento con la que desfilarán esta Semana Santa.