lunes, 8 de agosto de 2011

Campaña de Donación de Sangre. En agosto Villa del Río.

Más de 2.000 personas donaron sangre en el mes de julio
El Centro de Transfusiones Sanguíneas continúa con su campaña estival de donación
 
El Día | Actualizado 08.08.2011 - 01:00
 
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) atendió durante el pasado mes de julio un total de 2.831 personas, de las cuales 2.427 donaron sangre, 99 plasma y 14 plaquetas.
 
Estas cifras, pertenecientes a la campaña estival de donaciones del CRTS, pretenden completarse con las de este mes de agosto. Para ello el centro ya tiene programadas un total de 45 campañas de equipos móviles que pasarán por la provincia para realizar extracciones de sangre y plasmaféresis. Así, se cubrirían las necesidades de hemoderivados ya que se calcula que en total 130 personas donarían a diario.
 
Las unidades móviles tienen previsto visitar durante agosto los municipios de Rute, Puente Genil, Almodóvar, Belmez, Cardeña, Hornachuelos, Villa del Río, Alcaraceños, Añora, Cabra, Posadas, Peñarroya-Pueblonuevo y Palma del Río. Algunas de las localidades tendrán la posibilidad de donar durante varias jornadas consecutivas. Dentro de la planificación se tuvo en cuenta especialmente los principios y finales de mes y el puente de agosto reforzándola con campañas especiales de alto rendimiento y acciones especiales de promoción para asegurar el abastecimientos de fluidos sanguíneos para estas fechas.
 
El CRTS espera conseguir unos resultados similares a los de los veranos anteriores, en los que las campañas estivales se estabilizaron en una media de 2.500 donaciones de sangre y 90 de plasma al mes. Estas cifras aseguraron por entonces el abastecimiento de hemoderivados.