domingo, 7 de agosto de 2011

Juan Calero repasa lo mejor del género en una gran velada en Bailén

Juan Calero repasa lo mejor del género en una gran velada
Domingo, 07 de Agosto de 2011 11:09 Gestor D_J CULTURA - NOTICIAS CULTURALES
 
Juan Calero unió su voz a la banda de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús y la Academia de Danza de Ana María Padilla en un gran espectáculo titulado Bailén y la copla. Cerca de quinientas personas disfrutaron de una gala en la que los artistas demostraron su gran calidad.
 
Bailén y la copla alcanzó su segunda edición y consiguió embrujar a los asistentes con una completa velada. Como protagonistas estuvieron la banda de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús, al baile la Escuela de Danza de Ana María Padilla y al cante, el cordobés Juan Calero, que hizo vibrar a quinientos aficionados durante más de hora y media. El municipio celebró el día grande en honor de su patrona, la Virgen de Zocueca. Tras la procesión de la imagen comenzó el espectáculo. El acto estaba enmarcado dentro del programa de actos de la Feria de Agosto, que atrajo no solo a bailenenses, sino a melómanos de distintos puntos de la provincia.
 
Calero, que se dio a conocer por su paso por la primera edición del programa televisivo de Canal Sur Se Llama Copla, interpretó una selección de lo mejor del género que incluyó Ay Maricruz, Romance de Zamarrilla, Capote de grana y oro, Triniá y Rocío, entre otras. Durante todo el espectáculo el cantante "interactuó" con el público y estuvo arropado con los mejores sones de la banda, dirigida por Francisco Manuel Arbona, además de por cerca de veinte bailaoras. Como  pasó en 2010 en la actuación de Miriam Domínguez, el concierto había generado gran expectación. Para terminar, los miembros de la organización realizaron una serie de entregas de obsequios tanto para el cantante —un cántaro de cerámica sobre una base de ladrillo que hacía referencia a la heroína bailenense María Bellido—, la Escuela de Danza de Ana María Padilla y el presentador del acto, Alberto Padilla. El espectáculo contó con la colaboración del  Ayuntamiento de Bailén, a través de las concejalías de Cultura y Festejos, además de distintos patrocinadores. La organización espera repetir el éxito el año que viene. Francisco Javier Cabrera / Bailén