sábado, 24 de diciembre de 2011

Concedido un taller de empleo durante un año para 22 personas en Villa del Río.

Villa del Río y Villafranca tendrán taller de empleo
 

Son dos de los municipios más azotados por la crisis

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

RAFAEL CASTRO AVILA 24/12/2011

Dos de los pueblos del Alto Guadalquivir más afectados por la crisis económica, Villafranca y Villa del Río, han recibido como compensación un taller de empleo para cada uno, que se desarrollarán el próximo año 2012, concedido por la Consejería de Empleo de la Junta. Ello supondrá no solo una inyección formativa, sino que también incentivará a varias familias de estos dos municipios. Entre ambos se supera el millón de euros de presupuesto.

En el caso de Villa del Río el taller de empleo se destinará a formar a 22 personas mayores de 25 años en el sector de los servicios sociales. Contará con un director, un administrativo y varios monitores, sumando un total de 26 personas, que trabajarán y se formarán durante un año.

En Villafranca el taller de empleo es para 24 alumnos trabajadores y consistirá en la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y humano en esta localidad. Tendrá tres módulos, uno de restauración de áreas degradadas, turismo de aventura y restauración del patrimonio. El alcalde, Francisco Javier López Casado, dijo ayer a este periódico que "los alumnos que formen parte del mismo, mayores de 25 años, deben aprovechar al máximo esta formación para tener luego un empleo".