sábado, 24 de diciembre de 2011

El día 28 se inauguran las ITV de Montoro

El día 28 se inauguran las ITV de Puente Genil y Montoro
 

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
G.C. R.C. 24/12/2011

El consejero de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Avila, ha confirmado su asistencia el próximo 28 de diciembre a la inauguración de las dos nuevas ITV de la provincia, en Puente Genil y Montoro.

En el caso de la localidad de la Campiña Sur, con esta inauguración se verá cumplida una reivindicación tanto de los ciudadanos como de los grupos políticos locales con más de dos décadas de historia.

El alcalde, Esteban Morales, destacó del servicio su importancia, "porque a partir de ahora los pontanenses no tendrán que seguir desplazándose hasta las localidades de Osuna o Lucena para hacer las correspondientes inspecciones de sus vehículos".

La ITV, instalada en el polígono industrial de Los Arcos, colindante al Huerto del Francés, dispondrá de dos líneas de inspección y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 vehículos al año. Más de 47.000 habitantes se beneficiarán de esta nueva instalación.

TAMBIEN PARA JAEN En el caso de Montoro, la nueva instalación dará cobertura a unos 40.000 habitantes de la comarca del Alto Guadalquivir y de los pueblos cercanos de la provincia de Jaén. Las obras de este nuevo servicio se iniciaron en octubre del año 2010 y han concluido recientemente.