miércoles, 29 de febrero de 2012

Carlos Clementson recibe el título de hijo adoptivo. El bailarín José Gutiérrez es distinguido como hijo predilecto. Consuelo Mantas y su marido, Juan A. Herencia, elegidos Villarrenses del Año

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

RAFAEL CASTRO AVILA 28/02/2012
 

Anoche se celebró el acto institucional del Día de Andalucía en Villa del Río, donde se entregó el título de hijo adoptivo al poeta Carlos Clementson Cerezo, que vivió gran parte de su infancia y juventud en esta localidad y del que se resaltó "su brillante trayectoria en el mundo cultural", en palabras del edil de Cultura, Jesús Morales. También se nombró hijo predilecto al bailarín villarrense José Gutiérrez Morales, quien ha recorrido medio mundo con importantes compañías. En esta edición se ha incorporado el título honorífico de Villarrenses del Año, que ha recaído en el matrimonio compuesto por Consuelo Mantas y Juan Antonio Herencia. La primera ha tenido recientemente el gesto de donarle un riñón a su marido.

El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, afirmó que el cuadro de honores de su pueblo se ve ampliado, "no solo por el carácter cultural que tenemos, que está basado en un caudaloso río de arte pictórico, literario, teatral, y ahora también de manos de una persona como José Gutiérrez". También elogió "el acto de valentía de Consuelo Mantas, poniendo de manifiesto el talante de un pueblo solidario desde las propias familias hasta los demás".

En el homenaje a estas personas se dieron cita personalidades del mundo de la cultura cordobesa y la universidad como Pablo García Baena, José Manuel Cuenca Toribio, José de Miguel y Juana Castro.

La celebración tuvo lugar en el Teatro Olimpia, donde se completó el aforo para contemplar una de las citas institucionales de mayor relevancia en este municipio a lo largo del año.