viernes, 24 de febrero de 2012

La familia de Aarón asegura que sí hay enfermeros en algunos colegios (ABC)


El padre del menor muestra a Educación un documento con el caso de una niña sevillana
B. SERRANO , MONTORO | ACTUALIZADO 24.02.2012 - 05:01
 

La familia del niño Aarón Torralbo mostró ayer al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y a la delegada del mismo área en Córdoba, Antonia Reyes, una declaración firmada por una familia sevillana que asegura que su hija está atendida por un enfermero en el colegio. El documento lo mostró el padre del menor durante una visita del consejero y la delegada a dos centros educativos de la localidad de Montoro, en concreto a los colegios Nuestra Señora del Rosario y San Francisco Solano, que ofertan enseñanzas de Infantil y Primaria.

"Mi marido ha aprovechado la ocasión para demostrarle a la delegada que es cierto que hay niños en circunstancias similares a Aarón que sí cuentan en el colegio con enfermeros para su cuidado", explicó Susana Sánchez, la madre del niño de Villa del Río que padece una patología grave.

"La familia de una niña del Viso del Arcol, en Sevilla, han firmado el documento voluntariamente", contó Sánchez, quien agradeció también la ayuda recibida. "No tenemos que estar demostrando nada a la delegada, al contrario, ella debe interesarse por el tema", apuntó la madre de Aarón, quien aseguró que "hay hasta seis casos en Sevilla, son contratos de enfermeros y no de auxiliares de enfermería, como afirmó Antonia Reyes". Sánchez se mostró rotunda ante la situación: "son enfermeros que llevan tratando a los niños en los colegios desde ya siete años, no es algo nuevo, y además están teniendo resultados muy positivos". Apuntó que "la delegada no nos ha hecho ni caso, ya creemos que se trata de una cuestión económica".