sábado, 11 de febrero de 2012

Villa del Río se manifestará hoy sábado para exigir a la Junta un enfermero en el colegio

Familiares de Aarón se manifestan hoy sábado para exigir a la Junta un enfermero en el colegio
La protesta se iniciará a las 12:00 en el centro Poeta Molleja y llegará hasta el Ayuntamiento
R. C. M. , VILLA DEL RÍO | ACTUALIZADO 08.02.2012 - 05:01 EL DIA DE CORDOBA
 
 
Familiares, amigos, vecinos de Villa del Río en general e integrantes de los colectivos que han apoyado la contratación de un enfermero en el colegio de Aarón, el niño de cuatro años que sufre una grave enfermedad que le obliga a valerse de un sistema de ventilación mecánica para sobrevivir, se manifestarán este sábado en esta localidad para exigir a la Junta de Andalucía que atienda a su reivindicación. La protesta se iniciará a las 12:00 en el colegio Poeta Molleja, el centro de Aarón, y se desarrollará hasta la plaza del Ayuntamiento. Durante la movilización, habrá pancartas contra la negativa de la Junta.

Esta manifestación se sumará a las actuaciones que ya han tenido lugar en las últimas semanas. La última tuvo lugar con motivo de la visita a Córdoba del actual secretario general del PSOE -entonces candidato junto a Carme Chacón-, Alfredo Pérez Rubalcaba, un acto que aprovecharon para hacer pública su queja. La colocación de banderolas en Villa del Río y la impresión de pancartas con la frase "Queremos que Aarón vuelva al colegio" serán otras de las intervenciones que ha prevista la madre del niño, Susana Sánchez.

La patología que sufre Aarón le ha obligado a someterse a una traqueotomía y una gastrostomía, además de tener que valerse de un sistema de ventilación mecánica para sobrevivir. Sus problemas neuromusculares y el aparataje que ha de llevar consigo le impiden hasta comer y orinar, señala la familia.