viernes, 27 de abril de 2012

Un villarrense en un equipo que quiere hacer historia: EL PALMANARANJA de Palma del Río

El Ars se prepara para celebrar un ascenso histórico
 
El Ars Palmanaranja disputará el sábado a las seis de la tarde el partido más importante de sus 40 años de vida. Un triunfo en El Pandero contra el Adelma de Santander mandará a este equipo a la máxima categoría del balonmano nacional, con lo que igualaría la gesta conseguida por el Pozoblanco hace ahora 17 años. El partido marcará el final de la temporada en la División de Honor Plata, pues un triunfo de los cántabros podría dejar abierta la lucha por la plaza de ascenso directo a la Asobal hasta la última jornada. Con medio millar de entradas vendidas por anticipado antes de la apertura mañana de las taquillas está claro que no cabrá nadie más en este pabellón con una capacidad cercana al millar de personas.

El presidente del club, Manuel Cumplido, ha reconocido que este ascenso sería "lo más importante que habría pasado en Palma desde El Cordobés". Aunque el Ars ha sido favorecido por una serie de circunstancias que han hecho que desde el pasado verano hayan desaparecido o pasado a estar en la tabla por detrás de los palmeños en la lucha por la Asobal conjuntos como el Anaitasuna, Barcelona B, Toledo o Cangas, lo cierto es que la campaña del Palmanaranja está siendo excepcional y se merece el salto de categoría.
Nadie piensa en la posibilidad de que el Ars no gane, pues todos sueñan con celebrar en la noche del sábado un ascenso histórico para todo el deporte cordobés.
El Concejal de Deportes de Villa del Río estará presente en el encuentro deportivo para apoyar al villarrense.Juan Alfonso Ruano Pérez y a todo el quipo del Palmanaranja.