sábado, 12 de mayo de 2012

El servicio Orienta atenderá a 1.000 parados de la comarca

 
(F.J. Lopez Casado.- Presidente de la Mancomunidad ALTO GUADALQUIVIR).

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

RAFAEL CASTRO 12/05/2012

Cinco profesionales de la orientación laboral y uno de apoyo van a constituir el programa de Andalucía Orienta que va a impulsar la Mancomunidad del Alto Guadalquivir para prestar asesoramiento en la búsqueda de empleo a unas 1.000 personas y que estará activo hasta abril del próximo año.

A través del programa de orientación laboral Andalucía Orienta, esta mancomunidad atenderá de forma personalizada a los demandantes de empleo de toda la comarca. Este servicio se ofrece desde 1998 y con él se prestará apoyo específico a hombres, mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, en su proceso de inserción laboral, asesorándoles y acompañándoles ante las dificultades que puedan encontrar en el acceso al mercado de trabajo.

Andalucía Orienta cuenta con una estructura técnica que realiza el análisis de la realidad laboral y social en el ámbito local, comarcal y provincial, recogiendo y gestionando toda la información existente sobre empleo y formación. Los técnicos realizarán las acciones de orientación con itinerarios personalizados de inserción.