domingo, 27 de mayo de 2012

Fallo del XVII Concurso de Semana Santa de El Carpio 2013

El Carpio ya tiene su cartel oficial  para la Semana Santa de 2013
Esta mañana a las 12:00 H. en la Sala de exposiciones del Palacio Ducal,  se ha  realizado el fallo del XVII Concurso de Fotografía de Semana Santa de El Carpio, siendo este el segundo que se realiza de carácter público. El jurado ha visualizado  el pase de las 58 fotografías pertenecientes a los 11 fotógrafos participantes locales y de fuera resultando ganadores  en primer lugar Manuel J. Mariscal, con una imagen de la procesión de la hermandad del prendimiento y en segundo lugar una instantánea de Lorenzo Gavilán con una escena de las mujeres ataviadas de mantillas del Sábado santo en la hermandad de la Soledad.
 
Todas las fotografías se podrán visitar en la El palacio Ducal, una exposición que permanecerá  abierta desde el 1 al 3 de Junio  (21:00 a 23:00 h.), siendo el próximo Viernes 1  la inauguración a las 21:00 h.
El Jurado ha estado compuesto por la fotógrafa local Marta Fernández Nogales, Marta F. Jódar  (licenciada en Bellas artes) Jesús Leirós (Escritor) y Manuel Carmona (artista y diseñador)
El jurado  ha valorado de manera especial las imágenes que  captan motivos de Semana Santa y ha lamentado las inclemencias del tiempo que han impedido que se realizarán mas fotografías de las procesiones.
El concurso está organizado por la concejalía de cultura de El Ayuntamiento de El Carpio con el fin de  dar difusión y promoción  a nuestros valores  culturales y tradicionales.