martes, 26 de junio de 2012

Bares de Villa del Río se suman a las jornadas gastronómicas de la cerveza

 
Más de 20 bares se suman a las jornadas gastronómicas de la cerveza
 
La iniciativa, que este año cumple su quinta edición, se desarrollará hasta el 1 de julio
El Día | Actualizado 23.06.2012 - 01:00
 
Hasta 23 establecimientos se han sumado este año a las jornadas gastronómicas de la cerveza, de los que 18 se encuentran en la capital y el resto de los municipios de Montemayor, Cañete de las Torres, Villa del Río y en la barriada periférica de Cerro Muriano.
 
 
Según la información facilitada ayer por Hostecor, todos estos locales ofrecerán hasta el próximo 1 de julio en sus cartas platos en los que la cerveza es el principal ingrediente. Al detalle, son 42 los platos que se ofertarán, desde lomo, solomillo, ternera, ciervo, rabo de toro y también pescados como bacalao, dorada y lubina en los que la cerveza será la protagonista.
 
Desde Hostecor informaron también de que se ha editado un pequeño recetario con las recetas de cada plato, de las que se han encargado de elaborar los jefes de cocina de los locales que participan en esta iniciativa. Con estas jornadas, lo que se pretende es dar a conocer las propiedades gastronómicas de la cerveza, ya que normalmente su consumo se ciñe al de la bebida en cañas, tubos o jarras. Entre las propiedades que tiene la cerveza a la hora de cocinar destaca que ablanda la carne y el pescado, además del toque amargo que proporciona, en especial la rubia.