lunes, 4 de junio de 2012

Villa del Río en la lista de localidades afectadas por el robo de cobre.

40 detenidos en un año por el robo de cobre
Pese a todo, el número de delitos baja respecto al periodo anterior
 
Edición en PDF Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
JUAN M. NIZA 04/06/2012
 
El número de detenciones por el robo de cable y otros materiales de cobre en la capital y el resto de la provincia, pese a decrecer respecto al mismo periodo del año anterior, se ha saldado con cuarenta arrestos desde junio del año pasado, de los que 19 fueron detenidos por la Guardia Civil en nueve operaciones distintas y 21, en seis actuaciones diferentes, por la Policía Nacional, han informado recientemente ambos cuerpos de seguridad del Estado.
 
Pese a todo, y como ya se ha dicho, el número de actuaciones y de detenidos ha decrecido respecto al mismo periodo del año anterior. Basta citar como ejemplo que en solo medio año, desde enero a junio del 2011, la Guardia Civil tuvo que detener en la provincia a 25 personas, más de las que han sido arrestadas por este motivo en todo un año, desde el 1 de junio del 2011 hasta hoy. Por otra parte, en este periodo de año y medio ninguna comarca cordobesa se la librado del fenómeno delictivo del robo de cables, llamando especialmente la atención cuatro actuaciones de la Guardia Civil, con 8 detenidos en total, en Montoro, Belmez, El Carpio y Almodóvar del Río, entre junio y diciembre del 2011, correspondientes al llamado Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.
 
La Carlota, Palma del Río, Puente Genil, Baena, Posadas, Bujalance, Montoro (la que más, en tres ocasiones), Pozoblanco, Villa del Río, Iznájar, Villafranca y Córdoba son otros municipios en donde la Guardia Civil ha hecho en año y medio detenciones por el robo de cable o demás material de cobre.