lunes, 3 de septiembre de 2012

Las bicis toman la calle

 
Más de 1.300 personas participaron ayer en Villa del Río en una nueva edición del Día de la Bicicleta, que sirve para recordar la importancia que tiene el uso de este medio de transporte tanto para la salud como por ahorro energético y económico
 
Por Rafael CASTRO AVILA 03/09/2012
 
 
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
 
El Día de la Bicicleta de Villa del Río batió ayer un nuevo récord de participación. Fueron más de 1.350 ciclistas los que se dieron cita en una jornada de fiesta en la que se puso de manifiesto que el deporte del ciclismo va a más en sus distintas modalidades. Desde niños de 2 años hasta mayores de 87 no se quisieron perder esta cita turística y deportiva organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de Coca Cola.
 
Los participantes salieron de la plaza del Ayuntamiento con la fresquita para realizar un recorrido por las distintas calles del municipio. Los asistentes llenaron de colorido y animación los distintos barrios del pueblo para, hacia las 12.00 horas, llegar nuevamente al destino: la plaza de la Constitución. Allí, con dorsal en mano y con un calor de justicia, lo primero que hicieron fue irse para el avituallamiento y disfrutar de su merecido refresco. Posteriormente se sortearon más de 50 regalos, entre los que había bicicletas, cascos de ciclista, guantes, etcétera.
 
José Lendines, miembro de la peña ciclista El Reventón, de Villa del Río, dijo ayer a este periódico que "es una iniciativa estupenda, ya que el fomento del uso de la bicicleta es fundamental para mantener un buen estado de salud, no se contamina el medio ambiente y además se ahorra". Añadió que "en nuestro club se está apuntando mucha más gente, lo que demuestra que la afición crece".