martes, 9 de octubre de 2012

Juan Antonio Camino cosigue el segundo premio de Cáceres.

 
'La Yiya' gana el Concurso de Flamenco de Cáceres
 
 
Los organizadores quieren celebrar las próximas ediciones en la plaza de San Jorge
 
 
07.10.12 - 00:11 -
SERGIO LORENZO | CÁCERES.
 
 
La cantaora de la Puebla de Cazalla (Sevilla) Ana Ramírez, conocida como 'La Yiya', ha resultado ganadora del I Concurso de Flamenco 'San Jorge. Ciudad de Cáceres', que se celebró la noche del viernes en el pabellón municipal de Pinilla. La cantora sevillana, que en julio ganó el premio de Villafranca de los Barros, se lleva de Cáceres un trofeo además de 1.500 euros.
 
El segundo premio, dotado con 600 euros, fue para el cordobés Juan Antonio Camino; y el tercero, de 300, para Juan Carlos Sánchez, de la provincia de Badajoz. Hubo tres accésits, cada uno de 150 euros, sin orden de votación para El Perrete, Paulo Molina y Pedro Peralta. Este último no recogió el accésit al marcharse del escenario enfadado con el veredicto del jurado.
 
Protesta de Pedro Peralta
 
Ayer, Peralta indicaba a HOY que «puede que no mereciera el primer puesto, pero desde luego no merecía quedar cuarto». El cantaor echa la culpa de no haber logrado una mejor posición a uno de los miembros del jurado, que no es de Cáceres, del que asegura que le tiene manía. «Yo espero que se siga haciendo este concurso muchos años, pero lo que pido es que el Ayuntamiento elija al jurado».
 
Los organizadores del certamen han sido la Peña de Cáceres de José Mercé y La Molondra, que aseguran que el Festival va a tener continuidad, pero quieren realizar las próximas ediciones en la plaza de San Jorge.
 
Moriche, presidente de la peña José Mercé de Cáceres, se muestra satisfecho de la primera edición de este concurso, al que se presentaron 26 cantaores, de los que seis pasaron a la final del viernes, que se celebró con entrada abierta al público. «Lo que queremos es que el Festiva incrementen los premios y que se premie también los cantes extremeños». Del desaire de Pedro Peralta aseguró: «Hay personas que no tienen buen perder».