viernes, 2 de noviembre de 2012

APRUEBAN PLANES DE ASISTENCIA ECONÓMICA Y EMPLEO POR 6 MILLONES DE EUROS

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
 
 EL PLAN PROVINCIAL DE EMPLEO GENERARÁ 1.872 CONTRATOS
 El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado dos planes dotados con seis millones de euros para la asistencia económica a los ayuntamientos de la provincia y para la generación de empleo en los municipios cordobeses. Así, se ha aprobado de forma d
efinitiva el Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia para el ejercicio 2012, y por vía de urgencia, el conocido como Plan Provincial de Empleo 2012.
 De este modo, se ha aprobado definitivamente la concesión de las ayudas económicas del Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios, dotado con 3.278.535,43 euros. En total se han presentado 431 proyectos de 80 entidades locales participantes. Dichos proyectos se enmarcan en ámbitos tan diversos como la seguridad y la protección civil, el bienestar comunitario, cohesión territorial, medio ambiente, desarrollo económico y social, etc.
 En cuanto al Plan Provincial Especial de Empleo, cuenta con un presupuesto de 2.462.390,55 euros y generará 1.872 contratos de una media de tres meses en los municipios de la provincia para la ejecución de las obras contempladas en el plan.
 También por vía de urgencia ha sido aprobado de forma provisional el Plan Plurianual de Inversiones de la Diputación para el cuatrienio 2012-2015. Lorite ha explicado que queda ya recogida la distribución de las actuaciones por bienios y se abre ahora un período para que los ayuntamientos presenten sus alegaciones y vaya al Pleno de noviembre su aprobación definitiva.
 El portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que "se hace un importante esfuerzo para destinar seis millones de euros a los municipios de la provincia, en el primer caso para atender a lo que los ayuntamientos consideren sus prioridades y en el segundo para la contratación de desempleados".
 
PRESUPUESTOS
 El Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012-2015 cuenta con un presupuesto de 23.327.644 euros, de los cuales 19.337.644 euros van para obras en los municipios (14,5 millones de euros aportados por Diputación y 4,8 por los municipios) y 3.990.000 euros para intervenciones en la red viaria (financiados por Diputación). Además, hay financiación excepcional a través de una modificación de los Feder 2011 para destinar 4.200.000 euros a carreteras, al margen del Programa de Red Viaria.
El Pleno ha aprobado, también, el I Programa de Reposición y Mejora de Caminos Provinciales 2012 y, por vía de urgencia, se ha procedido a la aprobación provisional de los Planes Provinciales 2012-2015 y un informe-propuesta con la asignación económica de los proyectos del Plan de Empleo.