martes, 6 de noviembre de 2012

El vicepresidente primero aboga por la coordinación de las administraciones a la hora de ejecutar proyectos

 

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado este lunes las localidades de Villa del Río y Cañete de las Torres, para interesarse por el estado en el que se encuentran las zonas afectadas por las inundaciones de este pasado fin de semana, que han causado serios desperfectos materiales en ambos municipios cordobeses.

 

Según ha informado la Diputación, Fuentes ha conocido de primera mano cuál es la situación en cada localidad y ha apuntado que los peritos de la Diputación llevarán a cabo estudios técnicos que sean viables para evitar estas inundaciones.

Además, el vicepresidente primero de la institución provincial ha pedido "la coordinación de todas las administraciones a la hora de ejecutar proyectos, ya que en muchos casos se ha solventado un problema y, a la vez, se ha generado otro".

En Villa del Río, Fuentes, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y el primer teniente de alcalde, Bartolomé Ramírez y Jesús Morales, respectivamente, ha declarado que "los técnicos de la Diputación van a elaborar un informe analizando la posibilidad de ensanchar el espacio por el que discurre el agua, para que pase con facilidad y no cree cuellos de botella en el colector de las vías del tren".

En Cañete de las Torres, el regidor de la localidad, Félix Romero, y Salvador Fuentes, además de visitar las zonas afectadas por el temporal, se han reunido con los vecinos de las mismas.

En este contexto, Salvador Fuentes ha dicho al vecindario de la Plaza de Andalucía que "vamos a estudiar una fórmula para conducir el agua que se queda embalsada y encauzarla hasta un colector general".