jueves, 18 de abril de 2013

Salud atiende a casi 1.200 dependientes e invierte 700.000 euros al mes

 
 
El servicio con mayor número de usuarios es el de ayuda a domicilio con 491 personas
 
El Día , alto guadalquivir | Actualizado 18.04.2013 - 05:01
 
La Consejería de Salud y Bienestar Social atiende a 1.197 dependientes que residen en la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, según indicó ayer la delegada del ramo, María Isabel Baena, en la reunión que mantuvo con los alcaldes de la zona para analizar el desarrollo del sistema de atención a la dependencia.
 
Baena destacó que para garantizar la atención de todos estos dependientes, la Junta invierte cada mes más de 700.000 euros. Detalló que la prestación que cuenta actualmente con mayor número de usuarios es el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a 491 personas y a cuyo mantenimiento se destinaron durante el pasado año más de cuatro millones de euros. Otra de las ayudas más demandadas es la atención en residencias y unidades de estancia diurna para lo que la Junta de Andalucía cuenta en el Alto Guadalquivir con 192 plazas concertadas e invierte anualmente en torno a 2,5 millones de euros.
 

 

En el transcurso de la reunión, la delegada informó también de las principales actuaciones en materia sanitaria realizadas en los últimos años, entre las que indicó la inversión de 2,7 millones de euros en la construcción y mejora de los centros de salud de estos municipios. Baena destacó la obtención por parte de las Unidades de Gestión Clínica de Montoro y Bujalance de la acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, así como la implantación y generalización de servicios como la Tarjeta + Cuidados para cuidadores en el entorno familiar, entre otros.
(Fotos: Alvaro Horcas. Television Alto Guadalquivir)