viernes, 2 de agosto de 2013

EL VILLA DEL RÍO C.F. INICIA SUS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA

Francisco J. García

El pasado día 1 de Agosto era la fecha escogida por el nuevo entrenador Roger y sus compañeros del cuerpo técnico para iniciar las sesiones preparatorias de pretemporada. La citación de jugadores había sido amplia y la sorpresa estuvo en que la mayoría de ellos respondieron a la misma, por lo que fueron en total 34 los que acudieron a este primer entrenamiento. Hasta algunos de ellos que se encuentran lesionados o enfermos no quisieron faltar.

Imágenes integradas 1

Este primer día de trabajo comenzó en el vestuario con una charla del entrenador en el que volvió a incidir lo que había manifestado con anterioridad y es que todos los jugadores del pueblo que quisieran formar parte del equipo iban a tener las puertas abiertas. De hecho fueron una treintena de jugadores villarrenses los que se presentaron. Lógicamente incidió en que no todos iban a poder tener cabida en una plantilla que posiblemente contará con 21 o 22 efectivos y que por tanto él personalmente sería el encargado de ir comunicando los descartes. Eso sí, todos partían de cero y por tanto el trabajo diario iba a ser el mejor evaluador.

Posteriormente tomaron la palabra, tanto el presidente Juan Rivilla como el Concejal de Deportes Fabián Cabrera recalcando la importancia que directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición remen en la misma dirección. Les solicitaron a todos formalidad y compromiso, recalcando que la directiva siempre va a estar ahí para solucionar cualquier problema que se pudiera presentar.

Imágenes integradas 2

A continuación y ya sobre el terreno de juego el segundo entrenador José Rivilla y el preparador físico Fran Castro mandaron los primeros ejercicios y las primeras carreras. La sesión terminó con un partidillo en el que los miembros del cuerpo técnico pudieron conocer de primera mano las cualidades futbolísticas de la mayoría de los nuevos.

Imágenes integradas 3

Entre el grupo pudimos presenciar cuatro jugadores foráneos que llegan avalados por el propio entrenador y que podrían formalizar su fichaje en los próximos días. Es el caso del portero Curro, el central Cristian, el lateral zurdo Tomás y el delantero Juampe.

Por otro lado ya se ha dado a conocer el calendario de partidos de pretemporada. En las dos primeras semanas de trabajo no se va a disputar ningún partido ya que se quiere incidir en el aspecto físico. A partir de la tercera semana ya se comenzará con la disputa de encuentros de preparación.

Sábado 17 de Agosto. En Andujar. Iliturgi-Villa del Río

Domingo 18 de Agosto. Trofeo Matías Prats. Villa del Río – Atco. Porcuna

Sábado 24 de Agosto. Arjonilla-Villa del Río

Miércoles 28 de Agosto. Bujalance-Villa del Río

Viernes 30 de Agosto. En Marmolejo. Útica-Villa del Río

Jueves 5 de Septiembre. Memorial Miguel Pastillas. Villa del Río – Arjonilla


El trofeo Ciudad de Villa del Río se disputará coincidiendo con el primer partido de liga en casa.

Igualmente la Federación Cordobesa de Fútbol ha dado a conocer el nombre de los 16 equipos inscritos en la Regional Preferente.

Continúan nueve clubes que se ganaron su continuidad en el pasado ejercicio liguero. Y son Almodóvar del Río, Puente Genil, Las Palmeras, Alcolea Los Ángeles, Montalbeño, Belmezano, Peñarroya, Cañete y el propio Villa del Río.

Debido a los ascensos de Ciudad de Lucena y La Voz a Primera División Andaluza y como no hubo ningún descenso desde dicha categoría, existen dos plazas libres que recaen en Almedinilla y Priego Industrial que han sido repescados tras su descenso en primera instancia.

Ascienden desde Primera Provincial, cuatro equipos: Bujalance, Baenense, Cerro Muriano e Higuerón.

Imágenes integradas 4

El único problema para la Federación Cordobesa ha venido por la renuncia de la U.D. Sur que finalmente no tendrá equipo senior. Según las normas de competición dicha plaza vacante recaería en el quinto clasificado de la fase de ascenso a Regional Preferente, que era el Atco. Villanueva B. Pero los jarotes han rechazado el ofrecimiento y finalmente será el Fuente Obejuna quien ocupe la citada plaza.