miércoles, 7 de agosto de 2013

Este viernes se presenta el IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO GUADALQUIVIR. ¡¡Ven a celebrarlo !!

Influencias Populares

Del 12 al 22 de septiembre del 2013 a las 21:30h se dará cita en Córdoba y Villa del Río, ya en su cuarta edición, el Festival Internacional de Piano Guadalquivir con la propuesta temática de Influencias Populares.
Imágenes integradas 4

Un calendario de ocho eventos con artistas internacionales del más alto nivel junto a una programación minuciosamente seleccionada para el disfrute de todos los públicos.

Este año, como en las ediciones pasadas, el Festival nos propone un recorrido histórico- musical a través de las obras clásicas nacionalistas más influyentes en el repertorio pianístico, de cámara y sinfónico desde el 800 hasta nuestros días junto a una exhibición "live" de pintura en algunos de los conciertos, promoviendo como viene siendo de costumbre la música y las demás artes.

Junto a los artistas más destacados provenientes de Italia, Rusia, Serbia, España y Argentina el festival ofrece escenarios únicos de la capital cordobesa como son el nuevo auditorio del conservatorio C.P.M. Músico Ziryab, la Iglesia de la Magdalena y los famosos Patios de Córdoba (patrimonio cultural reconocido por la UNESCO); mientras que la localidad villarrense abre sus puertas en el Teatro Olimpia, Plaza de la Constitución y Jardín del Lirio para dar comienzo a diez días de convivencia musical donde como propuesta novedosa el público tendrá oportunidad de interactuar y participar en varios eventos del festival.
Esta manifestación musical, ya en la pasada tercera edición contó con la creación de su propia obra para piano y orquesta titulada "Souvernir de Córdoba" de Danilo Lorenzini, y este año continúa apostando por dar una identidad nacional e internacional con el Quinteto del Festival Guadalquivir, formado por importantes músicos como Mikhail Milman, Nara Kazarian, Marcello Miramonti, Artash Kazarian y Nazaret Kurkchyan que acompañaran con los conciertos de L.V. Beethoven para piano y La Trucha de F.Schubert a las pianistas Larisa Tedtoeva y María Dolores Gaitán. Destacar también la participación del Trio Magritte (Yulia Berinskaya, Reljia Lukic y Emanuela Piemonti) que inaugurarán el festival el jueves 12 en el CPM Músico Ziryab a las 21:30h con obras de Shostakovich, Brahms y del compositor italiano, aún en vida, Alessandro Solbiati.


Una realidad musical al alcance de todos con propuestas artísticas innovadoras y de gran calidad a la que no puedes faltar.
El Festival Internacional de Piano Guadalquivir es un evento organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, con la colaboración de Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Villa del Río, Conservatorio C.P.M. Músico Ziryab, Fundación Cajasur y Ayuntamiento de Córdoba, bajo la dirección artística de María Dolores Gaitán Sánchez. Para más información: www.guadalquivirpianistico.com.