jueves, 17 de octubre de 2013

Juan Antonio Camino estará en el Cordobán Flamenco del 8 de Noviembre.

El Cordobán Flamenco, con el concurso de Córdoba

FRANCISCO DEL CID 17/10/2013

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.


La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba presentó en Bodegas Campos el cartel de su XVI Cordobán Flamenco, que se celebrará el día 8 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba. El cante de Rafael Ordóñez, Antonio Mejías, Domingo Herrerías y Juan Antonio Camino, las guitarras de Alberto Lucena y Patrocinio Hijo y el baile de Fran Espinosa y su grupo conforman el atractivo cartel de esta edición, con la que se quiere rendir homenaje al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Es por eso que se han seleccionado a algunos de los artistas cordobeses que consiguieron premio en anteriores convocatorias. Precisamente a partir del día 11 de noviembre comienzan las fases eliminatorias de la vigésima edición de este certamen, que nació en el año 1956 y cuyo ganador absoluto fue Antonio Fernández Díaz Fosforito .

Imágenes integradas 1

La presentación del cartel estuvo presidida por el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón; el vicepresidente de la Diputación Manuel Gutiérrez Molero; José Porras, presidente de la asociación organizadora de este acto; y Rafael Guerra, que actuó de moderador. Todos coincidieron en la importancia del flamenco como vehículo cultural de Córdoba y su provincia y el beneficio económico que ello reporta, además de subrayar la importancia de eventos de este calado para la consolidación de la ciudad como capital del flamenco.

Durante el acto del Gran Teatro, se le entregará el Cordobán Flamenco a la Peña Flamenca Antonio Porras de Montemayor y se realizará la imposición de la insignia de oro al crítico de cante Rafael Salinas.