lunes, 11 de noviembre de 2013

Villa del Río dedica una sala permanente a Pedro Bueno

EN LA CASA DE LAS CADENAS

Cajasur, que es propietaria de su legado, renovará cada año las obras. El concejal de Cultura asegura que "se ha logrado lo que era un imposible"



RAFAEL CASTO AVILA 11/11/2013
Imágenes integradas 1

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río y Cajasur han llegado a un acuerdo para que esta localidad cuente en la Casa de las Cadenas con una sala permanente del pintor villarrense Pedro Bueno. En esta localidad está su casa y la voluntad de esta figura nacional se ha hecho realidad gracias a esta colaboración.
Imágenes integradas 2

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez; el concejal de Cultura, Jesús Morales, y el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, quien afirmó que la idea es que la colección que tiene de los principales pintores vaya cobrando protagonismo en esta nueva etapa de la entidad. Cañadilla destacó que "estamos dando pasos con el Ayuntamiento gracias a la fluidez de nuestras relaciones, ya que tenemos la casa y pronto acometeremos proyectos de mayor envergadura, ya que nos hemos encontrado a unos gestores muy prácticos y con buen criterio". También valoró la sala de exposiciones de la Casa de las Cadenas, "que no solo es digna sino que tiene mucha fuerza", por lo que han acordado que el depósito de Pedro Bueno vaya ubicándose en esta localidad periódicamente renovado, de forma que los villarrenses y visitantes que quieran seguir profundizando en la figura de Pedro Bueno en su tierra puedan tener esta presencia renovada". Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Morales, dijo que "estamos en un momento histórico, ya que se cumplen 20 años de la muerte de Pedro y desde entonces han sido mucho los intentos, pero jamás se había conseguido esto, por lo que al final, hablando con los nuevos gestores se ha logrado lo que antes era un imposible".

(fotos TV Local)