viernes, 7 de febrero de 2014

Mañana sábado JULIO ANGUITA habla para la TV Local.

Imágenes integradas 1
Julio Anguita es un referente en el pensamiento de izquierdas. De convicción comunista, fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España entre 1988 y 1998, y coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y 2000.
Con su dirección, la coalición alcanzó sus mayores éxitos electorales, superando ampliamente los 2 millones de votos en las generales de 1993 y 1996, alcanzando en este último año más de un 10% de los votos y 21 diputados. Tras su marcha, IU inició una fase de declive que, de la mano de Francisco Frutos primero, y Gaspar Llamazares después, le llevó a conseguir tan sólo 2 diputados en las elecciones generales de 2008, hasta la llegada como coordinador de Cayo Lara en que se revirtió esta situación.
Se distingue por su oratoria y pedagogía en sus discursos y exposiciones. Su periodo al frente del Izquierda Unida se distinguió por la exigencia de concretar acuerdos programáticos y el rechazo a la corrupción.
Separado de la política activa por una afección cardíaca, Julio Anguita ha venido aprisionado en diferentes actos y alternativas para lograr los objetivos ideológicos de izquierdas entre los que se encuentra un estado republicano. Forma parte del Colectivo Prometeo y del Frente Cívico.