lunes, 21 de abril de 2014

La Asociación Defensores y Amigos del Puente Romano de Villa del Río celebra su primera Asamblea.



El pasado día 1 de abril se celebró la primera Asamblea General de la Asociación Defensores y Amigos del Puente Romano de Villa del Río, la joven asociación entre cuyos objetivos principales figura poner solución al alarmante estado de abandono en el que se encuentra dicho BIC. En lo que compete a lo cultural, uno de los temas más relevantes que se trataron fue el programa de actividades. La asociación presenta una apretada agenda para este 2014, con actividades culturales en pro de esta joya de la ingeniería romana entre las que caben destacar actividades con los más pequeños, concursos, encuentros, actividades reivindicativas, y un largo etcétera.
En cuanto a lo que a la defensa activa del Puente Romano se refiere, uno de los asuntos que más debate generó fue la problemática del titular del monumento, de vital importancia para poder reclamar el cumplimiento de la Ley de Patrimonio para con el BIC villarrense. En la Asamblea, algunos socios aportaron documentos que han permitido esclarecer esta problemática. Con ello, los directivos de la Asociación junto al Ayuntamiento de Villa del Río comenzarán un nuevo camino para conseguir de una vez por todas el documento final que certifique la titularidad del Bien y poder así exigir responsabilidades. A esta lucha se ha sumado el Defensor del Pueblo Español y Andaluz, a los que la Asociación ha informado minuciosamente de la situación de riesgo de derrumbe que sufre el Puente Romano.
En la sesión extraordinaria se incorporaron tres socios a la Junta Directiva para hacer frente con mayor facilidad a la densa agenda de la Asociación.