miércoles, 9 de abril de 2014

Villa del Río convoca el Concurso Provincial de Cante por Sevillanas previo a la Romería de San Isidro

 El Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba), en colaboración con la Diputación, convoca el Concurso Provincial de Cante por Sevillanas, que se incluye entre las actividades previstas para celebrar en mayo en esta localidad del Alto Guadalquivir, entre ellas la Romería de San Isidro.

Imágenes integradas 1

 EUROPA PRESS. 09.04.2014
 El Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba), en colaboración con la Diputación, convoca el Concurso Provincial de Cante por Sevillanas, que se incluye entre las actividades previstas para celebrar en mayo en esta localidad del Alto Guadalquivir, entre ellas la Romería de San Isidro. A este respecto, el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha manifestado en rueda de prensa el apoyo de la Diputación a todas aquellas actividades de ésta índole que organizan los municipios cordobeses, "ya que contribuyen a ensalzar la cultura popular y a dar a conocer el rico patrimonio cultural y patrimonial de la provincia". En este concurso podrán participar todos los grupos que lo deseen de la provincia. Cada uno de ellos deberá estar integrado por un mínimo de tres personas y un máximo de ocho, de las cuales, entre tres y cinco podrán ser vocalistas. Se establecen tres modalidades, la de música en directo, música pregrabada y la categoría de sevillana dedicada a Villa del Río y su romería.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Pedro Sánchez, ha destacado que ésta y otras actividades previstas para el mes de mayo están organizadas conjuntamente con la Asociación Cultural Amigos del Espectáculo de Villa del Río, "para promocionar este municipio y atraer visitantes al mismo". Finalmente, el presidente de la citada asociación villarrense, Alvaro Horcas, ha detallado que la fase clasificatoria se celebrará los días 2 y 3 de mayo en el Teatro Olimpia, mientras que la final tendrá lugar el 11 de mayo. Los grupos ganadores actuarán el mismo día de la Romería, con una canción dedicada a San Isidro Labrador, patrón de la localidad.