sábado, 31 de mayo de 2014

Detienen a seis personas de Villa del Río, especializados en robos con fuerza en fincas agrícolas



lainformacion.com

viernes, 30/05/14 - 11:35

Agentes de la Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por seis personas, especializado en el robo con fuerza en fincas agrícolas, todo ello en una operación desarrollada en la Comarca del Alto Guadalquivir, en la provincia cordobesa. Los ahora detenidos son residentes enVilla del Río (Córdoba), tienen edades comprendidas entre los 26 y los 42 años y son conocidos por sus amplios antecedentes policiales.
Detienen a seis personas de un grupo especializado en robos con fuerza en fincas agrícolas

Villa del Río

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)



Agentes de la Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por seis personas, especializado en el robo con fuerza en fincas agrícolas, todo ello en una operación desarrollada en la Comarca del Alto Guadalquivir, en la provincia cordobesa. Los ahora detenidos son residentes en Villa del Río (Córdoba), tienen edades comprendidas entre los 26 y los 42 años y son conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron a principios de este mes de mayo, por uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil creados para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, tras detectar que se estaban cometiendo diversos robos de tubos de aluminio de los utilizados para el riego en el interior de explotaciones agrícolas de la comarca del Alto Guadalquivir.

En concreto, el grupo delictivo actuaba de noche principalmente en las localidades de la citada comarca, para lo cual adoptaba grandes medidas de seguridad, y con un 'modus operandi' muy característico, de tal forma que eran perfectamente conocedores de la zona.

No obstante, los agentes identificaron a los seis integrantes del grupo, que contaba con una estructura y cometidos perfectamente definidos entre ellos, que iba desde la elección de los lugares donde se cometían los robos hasta la posterior venta del material sustraído.

Así, tras averiguar la ubicación de las viviendas y lugares donde residían, los efectivos del grupo ROCA y del puesto de Villa del Río detuvieron a las seis personas. Fruto del desarrollo de la investigación, se han esclarecido hasta la fecha ocho robos que habían sido cometidos en explotaciones agrícolas de la comarca del Alto Guadalquivir, principalmente en las localidades de Montoro y Villa del Río y esclarecer el robo de más de una tonelada de tubos de aluminio supuestamente sustraídos por el grupo ahora desmantelado.

(EuropaPress)