domingo, 29 de junio de 2014

Isa Durán consigue un segundo premio del Concurso de Flamenco de Huétor Tájar



La cantaora Pastora Olivera, del pueblo sevillano de Villaverde del Río, se ha alzado con el 'Espárrago de Oro' de Huétor Tajar, el máximo galardón del Concurso de Cante flamenco que desde hace cuatro años organiza la Peña Flamenca 'Juan Pinilla' con el patrocinio del el Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar. Junto al valioso trofeo de oro, Olivera se ha llevado 1.200 euros en metálico por su extraordinaria interpretación de diversos palos del flamenco.


Pero su voz femenina no ha sido la única que ha triunfado en el concurso de este año, celebrado este fin de semana en la Casa de la Culturade Huétor, sino que el protagonismo de las cantaoras también ha sido total en el segundo y tercer premio, que se han llevado Isabel Durán, del pueblo cordobés de Villa del Río, y Rosi Campos, de la localidad malagueña de Algarrobo, que también se ha llevado el premio a la mejor granaína y media granaína. El jurado también ha querido reconocer la potente voz de José García 'El Petro', de Fuengirola, otorgándole el cuarto premio.

48 cantaores de toda España han participado en los últimos meses en la selección de los finalistas del IV Concurso de Cante Flamenco 'Espárrago de Oro-Villa de Huétor Tájar', un certamen cada vez más consolidado, que reparte 2.800 euros en premios entre los mejores cantaores y pone en valor el producto hueteño más conocido: el espárrago triguero.