martes, 1 de julio de 2014

Juan Antonio Camino, premio ALSA en el Certamen Flamenco de Madrid.

Salvador Anaya y Juan Antonio Camino, premiados en el Concurso 'Cuando llega el duende'

Lunes, 30 de Junio de 2014 17:41 CORDOBAFLAMENCA NOTICIAS - ACTUALIDAD NACIONAL
 

El cantaor extremeño Manuel Pajares ha resultado ganador del primer premio en el 3º Concurso de Cante Joven 'Cuando llega el duende', cuya ronda final tuvo lugar el pasado sábado en Madrid dentro del programa de actividades del Festival Suma Flamenca.

 
El segundo premio de esta edición fue a parar al cordobés Salvador Anaya, mientras que el tercer premio fue concedido al sevillano Juan Ramírez. Además, otro cordobés, el cantaor de Villa del Río Juan Antonio Camino, completó la buena actuación de artistas de la tierra logrando el Premio ALSA a los "cantes de ida y vuelta".



Juan Antonio Camino, ganador del premio a los cantes de ida y vuelta. Foto: Guti Serrano.

El 3º Concurso de Cante Joven "Cuando llega el duende" ha sido organizado por el programa de flamenco Cuandollegaelduende.com y la Peña Flamenca Paco del Pozo.El jurado del concurso estuvo presidido este año por el flamencólogo y poeta José María Velázquez Gaztelu, que estuvo acompañado por Juan Jiménez, Norberto Dotor y Francisco González en calidad de expertos de la Peña Flamenca Paco del Pozo.

En la tercera edición del concurso "Cuando llega el duende" han participado 26 jóvenes talentos del cante flamenco, muchos de ellos alumnos de las principales escuelas de flamenco de Madrid y otros puntos de España. Además, hubo una representación internacional de artistas de Francia y Japón.

El objetivo del 3º Concurso de Cante Joven Cuando llega el duende es apoyar a los nuevos valores del cante flamenco para que continúen su formación y se profesionalicen como cantaores de flamenco. Por eso, los premios son contratos remunerados en prestigiosos espacios del flamenco en Madrid, como peñas y tablaos, materiales formativos en flamenco y dinero en metálico. El ganador también recibirá una beca de formación en UFlamenco, la nueva universidad del flamenco en Madrid, donde tendrá como profesores a famosos cantaores.