sábado, 13 de septiembre de 2014

La Junta ayudará a inquilinos de Villa del Río a pagar el aquiler de sus viviendas.

La Junta ayudará a inquilinos de Córdoba, Palma y Villa del Río a abonar el alquiler

 
EUROPA PRESS 12/09/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ayudará a inquilinos de viviendas públicas municipales con escasos recursos de Córdoba, Palma del Río y Villa del Río a abonar el alquiler. Ello es posible porque estos ayuntamientos se han sumado a la orden que regula la línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, impulsada en julio por Fomento y Vivienda y dotada con 4,3 millones de euros hasta final de año.


Según ha informado la Junta, los destinatarios de las ayudas son personas con escasos recursos económicos que residen en alguna vivienda del parque público autonómico, municipal o provincial y que tengan dificultades para hacer frente al pago del alquiler. En este caso, se trata de inquilinos de viviendas municipales.

Los adjudicatarios deberán reunir una serie de requisitos, como percibir ingresos no superiores a 1,5 veces el Iprem (11.182 euros anuales) y disponer de un informe de los Servicios Sociales competentes en el que se determine la situación de especial vulnerabilidad de la familias, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos y otras circunstancias especiales a tener en cuenta.

 
La ayuda para el pago de las rentas podrá alcanzar hasta el 75% del importe total, dependiendo de las circunstancias económicas del inquilino y del coste del alquiler de la vivienda.