domingo, 2 de noviembre de 2014

Durante el mes de noviembre la exposición fotográfica de Cirilo Martínez Novillo en la casa de las cadenas.




Jesús Morales, Concejal de Cultura, junto al Comisario de Cultura del Ayuntamiento, Toni Lara, han inaugurado este viernes la exposición fotográfica de Cirilo Martínez Novillo, que permanecerá hasta el próximo 23 de noviembre en el Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas.

Esta exposición nos muestra fotografías realizadas por Martínez Novillo en su viaje a Villa del río, invitado por Pedro Bueno, en el año 1957.

A la inauguración ha acudido su hijo, Álvaro Martínez Novillo, para quien es todo un placer poder mostrar las obras de su padre en esta localidad que "influyó tanto en él, pues  conservó a lo largo de su vida un recuerdo excepcional de estas tierras".

En las fotografías expuestas se puede apreciar la técnica de Martínez Novillo, a quien le gustaba recoger el paisaje de una forma pictórica, las eras, las casas anónimas y los campesinos "con un color espectacular muy difícil de conseguir hoy día".

"Estas obras son de ambiente, de color, de espacio. Para la familia era fundamental poder traer estas fotografías a Villa del Río", concluía Álvaro Martínez Novillo.

Fuente: Ayuntamiento