viernes, 21 de noviembre de 2014

El Colegio Divina Pastora en la vanguardia educativa




 
 
El Colegio Divina Pastora de Villa del Río, a punto de celebrar su primer centenario en el próximo 2017, está de enhorabuena este año al incluir en todos los cursos de infantil y primaria una apuesta firma y acertada por la innovación a través de la Excelencia Lingüística, las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación y al desarrollo de habilidades de Cooperación Educativa. 


 

El pasado septiembre daban el pistoletazo de salida al convertirse en Centro Bilingüe y, como consecuencia, la creación de clases completamente en inglés durante más de ocho horas semanales a través de profesionales especializados avalados por la Universidad de Oxford. De esta forma consiguen lo que los expertos en inmersión lingüística llaman "un acercamiento real a la lengua anglosajona, realizándose desde la ambientación y consecución de las clases de una forma natural y no impuesta solo en las horas de Lengua Inglesa". También cuentan con las últimas tecnologías educativas para trabajar con sus alumnos y alumnas el desarrollo temprano e íntegro de su competencia digital a través de dispositivos iPads y tablets. Ambos proyectos necesarios y de gran demanda para el desarrollo tanto personal como académico. 


 
 

Además, durante este año han comenzado a llevar a cabo el proyecto AC/CA ( Aprender a Cooperar y Cooperar para Aprender). En este proyecto se concentran las estrategias más eficaces para que sus alumnos sepan de qué forma se debe trabajar en grupo, las necesidades, los tipos, las fortalezas y la retroalimentación existente cuando trabajan parte del tiempo codo con codo. Una apuesta inclusiva e integradora que forma parte de su idiosincrasia franciscana y evangelizadora.