miércoles, 7 de enero de 2015

El PSOE de Villa del Río, exigirá al Ministerio de Fomento la creación de un parque en el entorno del Puente Romano.

Tras conocer la titularidad de los terrenos donde se encuentra situado el Puente Romano de Villa del Río, el Grupo Municipal Socialista reclamará al Ministerio de Fomento la restauración de este importantísimo bien así como la creación de un parque en el entorno del mismo.



La estructura de este valioso monumento, declarado Bien de Interés Cultural desde los años treinta, presenta actualmente un serio riesgo de derrumbe. Por ello, como medida urgente, se le exigirán al Ministerio de Fomento las actuaciones necesarias para la consolidación de la estructura del puente, garantizando así su estabilidad.

Con esta iniciativa, desde el PSOE de Villa del Río se pretende por un lado, que se conserve esta joya monumental que construyeron los romanos, y por otro, que el entorno donde está situado el puente, se destine a la creación de un parque y zona de descanso de la Autovía del Sur (A-4), permitiendo la proyección de este monumento a nivel nacional. 

Asimismo, se requerirá colaboración a las administraciones autonómica y provincial pues, aunque la máxima responsabilidad recae sobre el titular del bien, es necesario que el resto de administraciones asuman parte de la misma y colaboren en la conservación del patrimonio cultural. De la misma manera, el Grupo Municipal Socialista se compromete a que sea el Ayuntamiento de Villa del Río, la administración que lidere las distintas actuaciones que han de llevarse a cabo para que este legado histórico persista y se ponga en valor.