martes, 27 de enero de 2015

PODEMOS adelanta sus primarias en Andalucía, ante el adelanto de las elecciones.



Tras el anuncio oficial del adelanto electoral en Andalucía, el Consejo Ciudadano Estatal adoptó de urgencia la decisión de suspender el proceso de elección de cargos internos en Andalucía y abrir el proceso de primarias para la elección de la lista con la que concurrir a dichas elecciones. Aprobamos un reglamento de primarias a instituciones autonómicas que regirá también el resto de procesos en el país.

En Andalucía el proceso de elección de los órganos internos se reiniciará tras las elecciones, pasado el 1 de abril.

El motivo de esta decisión es, por un lado, la necesidad de dar respuesta inmediata a los requisitos legales para poder concurrir en esas elecciones, y por otro, poder fijar todos nuestros esfuerzos en realizar una campaña que devuelva al pueblo andaluz la ilusión y elaborar un programa participativo a la par que eficiente.

Estas elecciones son de máxima relevancia para Podemos, el primer encuentro con las urnas tras las elecciones europeas y una oportunidad para el Pueblo andaluz para darle un nuevo empuje a Andalucía. Un momento clave para apostar por la creación de empleo, por un nuevo desarrollo para Andalucía, para poner fin a los desmanes de la casta y al despilfarro en la administración. Pero esto no lo conseguiremos sin tu implicación, sin la participación directa de los ciudadanos en la defensa de los intereses de la mayoría. Por eso te invitamos desde ya a colaborar en esta campaña, a participar en las primarias, a acercarte a tu círculo más próximo para organizar el cambio en Andalucía.