domingo, 15 de febrero de 2015

La Televisión Local tendrá un encuentro con Elena Cortés y Cayo Lara

Algunas de las preguntas para Elena Cortés y Cayo Lara en esta tarde que hará la televisión local:

- ¿Por que la izquerda está tan fragmentada, tan difícil es unificarla; a que cree que se debe eso. (el PP creo que unifica mejor la derecha; por que?). Es que priman más los interesas personales de partidos que los ideológicos a la hora de formar gobierno y plantear un futuro de izquierda para la sociedad y luchar todos a una?. ¿Se uniría de nuevo en Andalucía con el PSOE para gobernar?

- Las últimas provocaciones con la Iglesia; reclamación de la Mezquita Catedral y salirse del hemiciclo de la Unión Europea los parlamentarios de IU el día de la visita del Papa..... significa esto que ser de Izquierda Unida es incompatible con ser católico?. ¿Que le dice a los católicos que simpatizan con IU?.

- Considera aceptable que en los tiempos que corren se sigan tratando a algunos pueblos de forma distinta desde los distintos gobiernos en función al color político igual o distinto?. Eso es democrático?

- Antiguos y nuevos dirigentes de IU están simpatizando, yo diría que demasiado, con Podemos. IU debe seguir adelante en solitario, o se está planteando sentarse seriamente con las nuevas formaciones de izquierda.?