domingo, 15 de marzo de 2015

La Junta de Andalucía pone en marcha el Programa para la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años. INFORMA PSOE de Villa del Río.



La Junta de Andalucía pone en marcha el Programa para la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años, para fomentar el empleo y la estabilidad laboral de las personas mayores de 45 años mediante la contratación indefinida en empresas ubicadas en Andalucía.

La cuantía de los incentivos es de 6.000 euros para la contratación estable en empresas o por parte de trabajadores autónomos ubicados en Andalucía. El contrato deberá formalizarse con carácter indefinido, manteniéndose por un periodo mínimo de doce meses a jornada completa. Los beneficiarios deberán estar dentro del grupo de desempleados de larga duración (inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el SAE durante al menos 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores a la firma del contrato).

Se excluyen específicamente las contrataciones por parte de los empresarios o los trabajadores autónomos de cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, así como las de las Empresas de Trabajo Temporal para la prestación de servicios en empresas usuarias. 

Para este Programa se han presupuestado 50 millones de euros en dos años para poner en marcha esta línea de ayudas, con la que se prevé la incentivación de 8.300 contratos.