lunes, 30 de marzo de 2015

La memoria de Villa del Río

La Casa de las Cadenas renueva en su sala permanente una treintena de obras de Pedro Bueno propiedad de la Fundación Cajasur, que ha cedido la casa del artista a la localidad para convertirla en un centro cultural destinado a la pintura

B.R.Z. 30/03/2015

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

Bajo el lema Recuperando su memoria , el Ayuntamiento de Villa del Río ha reabierto la sala permanente del pintor Pedro Bueno en el Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas. La sala se ha renovado con la exposición de una treintena de obras, propiedad de la Fundación Cajasur, con quien se ha realizado también un convenio para la cesión de la casa del pintor. Asimismo, se ha editado un folleto informativo sobre la vida y obra del pintor más universal de Villa del Río, propiciando así la difusión de su figura.



El villarrense Jacinto Mañas, jefe de prensa de Cajasur, dijo que "Pedro Bueno ha sido uno de los mejores pintores del siglo XX, además de ser paisano y amigo". Añadió que "esta sala permanente era una vieja aspiración de Villa del Río y esta es la segunda vez que renovamos la exposición, por lo que reafirmamos el compromiso adquirido por Cajasur con Villa del Río para la puesta en valor de su obra". También recordó que la Fundación Cajasur ha aprobado la cesión de la casa natal de Bueno, "que ya es de Villa del Río". Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Morales, dio las gracias a Angel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur, y alabó la celeridad con la que se selló el acuerdo para la cesión de la casa del pintor en Villa del Río, añadiendo que "queremos convertirla en un centro cultural destinado a la pintura".