lunes, 30 de marzo de 2015

La obra del centro geriátrico termina tras una inversión de 700.000 euros

El edificio de mayores se plantea como continuación de la Unidad de Estancia Diurna

L. CH. / EL DÍA , VILLA DEL RÍO | ACTUALIZADO 30.03.2015



(Foto facilitada por Jesús Morales)

La Diputación de Córdoba ha entregado al Ayuntamiento de VILLA DEL RÍO del mobiliario necesario para la puesta en uso del nuevo centro geriátrico, una infraestructura que queda así definitivamente terminada y en la que la institución provincial ha invertido 700.000 euros a través de fondos Feder.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, recordó durante una visita al centro que su construcción "era una actuación muy deseada por los vecinos en la que ha habido una perfecta colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, y era un reto que teníamos que afrontar y que era necesario". "Cumplimos con el compromiso que adquirimos de asumir, además de su construcción, el equipamiento total del centro y, además, aprovechamos para instar a la Junta de Andalucía a que concierte las plazas del centro cuanto antes", añadió. Según ya informó la institución provincial, el centro ofertará una treintena de plazas.

Satisfecho por la finalización del proyecto, el regidor villarrense, Bartolomé Ramírez (Unide), agradeció a la Diputación su colaboración para la realización del centro y subrayó que "esta obra es un anhelo para todo el pueblo de Villa del Río". "Por fin tenemos una residencia para nuestro pueblo, para las personas que quieren vivir y seguir aquí, pasando en su pueblo sus últimos días; estamos orgullosos, contentos y felices", anotó.

Según la información facilitada por la Diputación, las actuaciones han sido cofinanciadas por el programa de ayudas Feder 2007-2013 y han sido ejecutadas por la empresa Construalia XXI contando para la dirección de la obra con el arquitecto Antonio Ángel Tendero.

Según la misma información, el nuevo edificio se destinará a Centro Geriátrico y se plantea como continuación del edificio existente destinado a Unidad de Estancia Diurna, construido en 2010. Ambos edificios comparten una serie de dependencias, como son la sala de estar, el GIMNASIO, los vestuarios, las salas de atención especializada, administración y recinto para recogida de residuos peligrosos, así como los espacios exteriores de la Unidad de Estancia Diurna (UED). El edificio, que consta de dos plantas y presenta una entrada independiente de la citada unidad se distribuye en tres partes. La primera, situada en planta baja, está destinada a zonas comunes como son la entrada, la zona de espera, recepción, aseo público, sala de estar, comedor, office, sala de gestión de residuos sólidos y sala de visitas. La segunda parte está destinada a la zona residencial de dormitorios en planta baja, y, la tercera, abarca toda la planta alta y está compuesta por otra zona residencial de dormitorios, enfermería, control, lencería, almacenes y gimnasio.